Inicio Política Nacional El oficialismo desmiente que haya un ajuste: «Es un cambio de sentido»

El oficialismo desmiente que haya un ajuste: «Es un cambio de sentido»

La ministra de Trabajo remarcó que el gasto público seguirá igual, pero que el dinero se destinará de otra forma para «transformar» el sistema de asistencia social.

El debate por el recorte que aplicó el Ministerio de Economía en el presupuesto 2023 sigue en boca de todos. Sin embargo, desde el oficialismo buscan darle un giro a la situación y afirman que no hay una baja en los fondos sino que se utilizan para otras cosas.

Raquel Olmos abonó a esta teoría y enfatizó en que «no hay una reducción del gasto sino un cambio de sentido. La intención es que, con todo lo que se ahorre, se entreguen herramientas y bienes de capital a las unidades ejecutoras. Se pasa del gasto corriente al gasto de capital para las unidades ejecutoras».

Al aire de Radio Provincia puntualizó que esta modificación «es parte de un proceso que busca transformar el sistema de asistencia social para que los trabajadores adquieran cada vez más derechos».

De todas formas, se refirió al freno que se puso en los planes sociales y marcó que «se pone un límite a la incorporación de nuevos beneficiarios, pero no con el objetivo de reducir gastos».

En el marco laboral, agregó que «las paritarias están dando respuesta a la pérdida de capacidad adquisitiva del salario producto de la inflación, pero el problema son los sectores de autoempleo y los informales, a los cuales un bono no los comprende».

Artículo anteriorEl Gobierno afirmó que no se darán de alta más planes sociales
Artículo siguientePepe Mujica no cree que CFK sea candidata: «Es muy inteligente»