Se debatirá primero el proyecto de Boleta Única de Papel y después las iniciativas productivas que impulsa el Frente de Todos
El oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo para unificar las dos sesiones en Diputados y así debatir el proyecto de Boleta Única de Papel, para luego abarcar las iniciativas productivas que impulsa el Frente de Todos.
El cambio en el régimen electoral, es decir, la aplicación de una Boleta Única de Papel, necesitará dos tercios de los votos totales del recinto para ser aprobado.
«El oficialismo aceptó tratar en la sesión de mañana Boleta Única de Papel. No tenemos 2/3 para tratar el tema sobre tablas, pero se podrá emplazar a la Comisión para que debata y dictamine pronto. Esta ley es clave para tener en 2023 más transparencia electoral», indicó el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri.
Los otros proyectos a debatir en la sesión especial, que se realizará mañana a las 11.30 en Diputados, son sobre el VIH, cannabis industrial y régimen incentivo a la construcción y acceso a la vivienda.