Inicio Política Elecciones regionales en Madrid: amplia victoria del Partido Popular y Díaz Ayuso...

Elecciones regionales en Madrid: amplia victoria del Partido Popular y Díaz Ayuso continuará como presidenta

Obtuvo 65 bancas del Parlamento y arrasó con el resto de los partidos.

Este 4 de mayo, el Partido Popular (PP), comandado por Isabel Díaz Ayuso se impuso con un vasto margen en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, asegurando prácticamente su cargo al frente de la formación partidaria. Tan solo con que se abstenga el partido Vox, al PP le alcanzaría para gobernar.

Se escrutó el 99,11% de las mesas y el PP alcanza 65 bancas en el Parlamento, mientras que el Partido Socialista del presidente Pedro Sánchez obtiene menos de lo esperado, con 24 escaños. La agrupación Más Madrid, por su parte, también llega a los 24 diputados, y Vox, 13.

Comparando con las elecciones del 2019, el Partido Popular obtuvo más del doble de las bancas conseguidas en ese entonces, (habían sido 30).

“La libertad ha triunfo”, comentó Díaz Ayuso “Vamos a ser libres porque queremos que mañana Madrid, con pasión por la vida, se vuelva a levantar. Los dos bienes más preciados del hombre son la libertad y la vida, y la libertad es llevar una bandera de cualquier color y que te respeten”, sostuvo la Presidenta.

“España es otra cosa, señor (Pedro) Sánchez y aquí viene lo mejor de cada rincón del mundo a vivir en paz y libertad. Ser madrileño de Portugal, madrileño de Cuba, de Córdoba, de Chamberí. Gracias a todos por vuestra confianza. Os prometemos dos años de gobierno en libertad, para cuidar todo lo grande que hemos conseguido entre todos. Siempre por delante con la bandera de la libertad. Viva Madrid y viva España”, finalizó.