Inicio Política Nacional Elisa Carrió: «Cristina quiere que el Gobierno termine en desastre»

Elisa Carrió: «Cristina quiere que el Gobierno termine en desastre»

La referente de la Coalición Cívica dijo que la vicepresidenta quiere «aniquilar» el poder de Alberto Fernández y que su objetivo es realizar un «golpe de hecho».

Elisa Carrió se refirió a la situación política que vive actualmente el oficialismo y disparó contra la vicepresidenta. La líder de la Coalición Cívica no está de acuerdo con las declaraciones que realizó CFK en los últimos días y marcó que intenta quitarle autoridad a Alberto Fernández.

Según marcó ‘Lilita’, Cristina “quiere que Alberto Fernández termine en un desastre» y que su objetivo es terminar en el 2023 «polarizando con Javier Milei».

Asimismo, sobre el dicho de «que te den la banda y el bastón no significa tener el poder», que soltó la vicepresidente, Carrió aseveró en TN que eso “en términos institucionales significa un golpe de hecho, de facto. Es cuando un vice trata de destituir, rebajar, aniquilar el poder de la Presidencia”.

“Está el caso de Carlos ‘Cacho’ Álvarez, que se retira y fragmenta, o el de Julio Cobos,que quiere convertirse en líder de la oposición, cuando un vice nunca puede ser presidente de la oposición”, argumentó y marcó que esta situación no puede terminar bien: “son dos extremos que finalmente no conducen al país a un orden constitucional, republicano, democrático”.

En otro orden, destacó ante quiénes se realizó esa declaración y sostuvo que la ex mandataria “hizo un papelón, un escándalo frente a los eurodiputados”

Por último, valoró que la Corte Suprema haya tomado la presidencia del Consejo de la Magistratura: “Me parece un gran paso que al presidente de la Corte, cualquiera sea, en este caso le tocó a Rosatti, le toque asumir la presidencia del Consejo de la Magistratura”.

Artículo anteriorJuanchi Zabaleta respaldó el bono para trabajadores informales y jubilados
Artículo siguienteGermán Martínez: «La justicia está incurriendo en facultades legislativas y eso va en contra de la Constitución»