Inicio Política En medio de las discusiones, se encontraron los jefes de Gabinete de...

En medio de las discusiones, se encontraron los jefes de Gabinete de Nación, Provincia y Ciudad

Quedaron en esperar hasta el viernes para ver si se toman o no nuevas restricciones.

Mientras el fuego cruzado continúa, los jefes de Gabinete de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad se encontraron en la Casa Rosada. Es la primera reunión tripartita que se lleva a cabo desde que Alberto Fernández firmó el DNU que suspendió las clases presenciales.

El encuentro entre Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco duró aproximadamente dos horas. Si bien las tres jurisdicciones expusieron argumentos disímiles, se llegó al acuerdo de esperar 48 horas para monitorear la situación y ver si eventualmente se toman nuevas medidas.

Cafiero expresó sus sensaciones vía redes sociales y marcó que “desde el inicio de la pandemia venimos trabajando en la coordinación de acciones en el AMBA. A pesar de las diferencias que eventualmente podemos tener, el contexto nos exige fortalecer el diálogo para cuidar la vida, que es lo más importante”.

Bianco, por su parte, puntualizó que “el AMBA es una zona sanitaria unificada. Solamente la toma de decisiones sobre la base de datos concretos y de manera coordinada entre Nación, Provincia y Ciudad puede proveer soluciones para la difícil situación que nos plantea la segunda ola de COVID”.

“Tenemos que cumplir en conjunto las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Esa es desde siempre nuestra convicción como Gobierno provincial y, en tal sentido, seguiremos haciendo el máximo esfuerzo para coordinar acciones”, agregó el funcionario de Axel Kicillof.