Un informe muestra que la presidenta del PRO tiene un 46% de imagen positiva y la mejor posicionada del Gobierno es Cristina con un 18%. La sorpresa es Javier Milei con un 41%.
La carrera de cara a las elecciones del 2023 ya está largada. Si bien todavía los candidatos de las dos coaliciones más importantes no están claros, sí hay nombres que ya están posicionados con intenciones de asumir la presidencia.
La consultora de Jorge Giacobbe realizó su informe mensual con la imagen de los candidatos y, de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich continúa siendo la mejor posicionada. La actual presidenta del PRO tiene un 46% de imagen positiva y un 31%, lo que deja un 15% de saldo positivo.
Tras su reaparición en los medios, casi sorpresivamente, en segundo lugar está Mauricio Macri con un 38% de imagen positiva, aunque tiene un 41% de negativa. El tercer lugar dentro de los opositores es para Horacio Rodríguez Larreta, que tiene un 25% de positiva y 38,1% de negativa.
Los números son más preocupantes dentro de la coalición oficialista, que tiene como mejor posicionada a Cristina Kirchner con un 18,8% de imagen positiva, pero con un 71,1% de negativa.
Seguno está el presidente Alberto Fernández con un 12,6% de positiva y un 72,5% de negativa y tercero Sergio Massa con solo un 8,8% de positiva y un 67% de negativa. En complemento con esto, en su nube de palabras, la palabra «panqueque» es la que más dijeron los encuestados para describir al actual presidente de la Cámara de Diputados.
La sorpresa dentro del estudio es el crecimiento que tuvo Javier Milei. El liberal, que ya anunció que competirá en 2023, tiene un 41,7% de imagen positiva y un 31,3% de negativa.
Si bien la imagen positiva de cada candidato es importante para medir su intención de voto, es fundamental mirar la imagen negativa de los candidatos ya que indica cuál podría ser el techo que podrían tener ante una eventual postulación.