Inicio Noticia del día Estarán presentes

Estarán presentes

Para arrinconar al oficialismo y buscar disuadirlo en su intentona contra la Corte, advirtieron que «mientras siga este atropello» al Poder Judicial no darán quórum para tratar ningún otro proyecto 

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy para debatir, entre otros temas, en torno al juicio político que motoriza el Gobierno contra la Corte Suprema, iniciativa que calificó de «una gravedad institucional inadmisible», y ratificó que los bloques del Congreso nacional estarán presentes durante el debate que se dará en comisión una vez que se inicie el período de sesiones extraordinarias. 

«Una vez que el oficialismo logre conformar el quórum en la Comisión de Juicio Político para poder darle tratamiento, el interbloque de JxC estará presente y enfrentará el debate», reafirmó la coalición opositora en un comunicado.

Para arrinconar al oficialismo y buscar disuadirlo en su intentona contra la Corte, advirtieron que «mientras siga este atropello» al Poder Judicial no darán quórum para tratar ningún otro proyecto que impulse el Gobierno nacional o el Frente de Todos.

No obstante, aclararon que «de ninguna manera» van a «dejar vacío el Parlamento» y seguirán «cumpliendo con el rol» que les asignó la sociedad.

La advertencia de Juntos por el Cambio sobre una posible parálisis legislativa exhibe el extremo riesgo que está tomando el Gobierno al jugar la carta del juicio político contra la Corte, llegando al punto de sacrificar la agenda de proyectos que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa.

Artículo anteriorLa liga de Ibai y Pique
Artículo siguienteGlobo de Oro para 1985