La líder de Abuelas de Plaza de Mayo fue quien se comunicó con el Presidente para propiciar la comunicación entre ambos antes de la designación de Silvina Batakis.
Fueron más de 24 horas las que estuvieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner sin comunicarse, luego de que Martín Guzmán presentara su renuncia al Ministerio de Economía. Ni el Presidente ni la Vicepresidenta habían esbozado intentos de mantener una comunicación hasta que apareció una mediadora inesperada: Estela de Carlotto.
La histórica referente de las Abuelas de Plaza de Mayo confesó que habló con Alberto Fernández para que llamara a CFK y así poder lograr acordar quién iba a suceder a Guzmán.
Estela afirmó que, al saber que no había un canal de negociación entre ambos, no se podía “quedar callada viendo qué pasa. ¿Cómo me voy a quedar callada?». Por ello, reconoció que llamó a Alberto y él que «es un querido amigo, escuchó y creo que las cosas se corrieron un poquito a la comunicación entre los que mandan que son Alberto y Cristina”.
Asimismo, confesó que al principio AF le dijo que CFK no le atendía el teléfono. “Bueno, insistí», le manifestó De Carlotto y le marcó al aire de C5N que «no te vas a quedar con una llamada que no te atienden”.
Por otro lado, marcó que quiso hablar con Cristina «para retarla», pero que la vicepresidenta no le atendió el teléfono. De Carlotto sostuvo que le iba a pedir “que por favor piense en la Patria».
«Que piense en el país, que piense en lo que se está perdiendo porque hay una interrupción de la relación entre dos personas que son las más importantes del gobierno”, cerró.