Inicio Política Nacional Federico Bernal: «No es un tarifazo y va a depender si un...

Federico Bernal: «No es un tarifazo y va a depender si un cliente empieza a mirar su medidor»

El subsecretario de Hidrocarburos indicó que «a partir de septiembre, cuando empiecen a llegar las facturas, empieza a jugar esta política de segmentación»

El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, se refirió a la segmentación de tarifas que anunció el Gobierno este martes, asegurando que no se trata de un tarifazo ni de un aumento desmedido.

«A partir de septiembre, cuando empiecen a llegar las facturas, empieza a jugar esta política de segmentación», explicó Bernal.

Para explicarlo, el subsecretario sostuvo que «una factura promedio de $1.650 de junio, en septiembre va a empezar a pagar $115 pesos más, en noviembre $160 pesos más y en enero, $221 pesos más».

Según comentó, esta «es la primera vez que se hace en la Argentina una política de segmentación para un nuevo orden o reordenamiento tarifario y hacer un ahorro y uso eficiente tanto de los recursos, el gas natural, como de los subsidios».

«Jamás me opuse a un uso eficiente del recurso ni de los subsidios. A la quita de subsidios tampoco, siempre y cuando tiene un uso eficiente. Estamos todos de acuerdo con la medida de la quita de subsidios», concluyó.