Inicio Política Nacional Florencia Romano asumió como secretaria Administrativa de la Legislatura

Florencia Romano asumió como secretaria Administrativa de la Legislatura

La mendocina es la primera mujer que llega al cargo al igual que lo había hecho en la Cámara de Diputados.

La Legislatura Porteña marcó un hito histórico al haber promovido a la primera mujer que ocupará el cargo de secretaria Administrativa. Se trata de Florencia Romano, una ingeniera industrial que ya había ocupado un cargo similar en la Cámara de Diputados.

Romano es mendocina y de relación cercana con Emmanuel Ferrario. La semana pasada juró en su nuevo rol como parte de la sesión ordinaria y, si bien la propuesta de su llegada fue del bloque de Juntos, todo el parlamento la aprobó y celebró.

«Tengo la responsabilidad de ser la primera mujer en llevar adelante la Secretaría Administrativa. Asumo mis nuevas funciones con los mismos valores y la misma vocación», sostuvo luego de su nombramiento.

Por su parte, el vicepresidente Primero de la Legislatura Emmanuel Ferrario, marcó que Romano es «una gran profesional comprometida con la gestión pública que se ha convertido, no sólo en la primera mujer en ocupar este cargo, sino en un pilar fundamental de la Legislatura».

Asimismo, del lado del Frente de Todos, Claudia Neira sostuvo que «celebramos la incorporación de Florencia y de una mujer a las autoridades de la casa, ya que hasta ahora teníamos solo autoridades masculinas».

por Omar Avendaño