Inicio Política Francisco dijo que podría venir “una economía más humana” luego de la...

Francisco dijo que podría venir “una economía más humana” luego de la pandemia

El Papa afirmó también que vive con “incertidumbre” todo lo que está pasando y criticó que “en el mundo de las finanzas parece que fuera normal sacrificar”.

El Papa Francisco se refirió a lo que está sucediendo en el mundo por la pandemia del coronavirus y comentó que “estoy viviendo este momento con mucha incertidumbre”. El Sumo Pontífice comentó que vio que se aplicó mucho “la cultura del descarte”.

 En ese sentido criticó que “al anciano se le dan las medicinas hasta un cierto punto” y que no se haya prestado hoteles que “estaban vacíos” para los sin techo. Sin embargo destacó en charla con ABC que esto puede ser una oportunidad y que podríamos ir a “una economía menos líquida y más humana”.

Además destacó que “algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población”. No obstante criticó que todo sigue girando al final en torno a la economía.

“Nos vamos dando cuenta de que todo nuestro pensamiento, nos guste o no nos guste, está estructurado en torno a la economía. En el mundo de las finanzas parece que es normal sacrificar”, cerró.