Inicio Política Gabriel Katopodis quedará a cargo del Ministerio de Transporte de forma transitoria

Gabriel Katopodis quedará a cargo del Ministerio de Transporte de forma transitoria

El actual ministro de Obras Públicas tendrá a su cargo la cartera que era de Mario Meoni hasta que el Gobierno designe a su reemplazante.

Tras el fallecimiento de Mario Meoni en un accidente de tránsito, el gobierno decidió que de manera transitoria Gabriel Katopodis se haga cargo del Ministerio de Transporte. Esta resolución se tomó ayer y salió publicada en el Boletín Oficial de esta mañana.

El motivo de esta directiva es la necesidad de tener la firma de un Ministro para poder aprobar los decretos que salgan en estos días hasta que Alberto Fernández decida cuál es su reemplazante. Entre las principales candidatas se encuentra Cecilia Moreau, propuesta por Sergio Massa.

La comunicación marca que se le encomienda “en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte al señor ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”.

“Resulta necesario encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado”, agrega el texto publicado esta mañana.

Mario Meoni era quien tenía a cargo la cartera de transporte, pero perdió la vida la semana pasada por un accidente en la ruta 7. El Ministro se trasladaba hacia Junín, como todos los viernes, para visitar a sus hijos pero su Ford Mondeo volcó y murió en el instante.