Inicio Política Nacional Gabriela Cerruti: «No hay ningún tipo de cepo que esté pensando el...

Gabriela Cerruti: «No hay ningún tipo de cepo que esté pensando el Gobierno»

Además, la vocera presidencial indicó que «para el 90% de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año»

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que le pidieron aclarar desde el Gobierno nacional, que se descartó agregar nuevas medidas relacionadas a un cepo a la compra de dólares.

«Me pide el Ministro de Economía que lo niegue terminantemente, así que lo estoy negando terminantemente», indicó Cerruti.

«El Gobierno no lo tiene previsto y lo puedo descartar», recalcó, explicando que «no hay ningún tipo de cepo o restricción que esté pensando el Gobierno o que se vaya a anunciar en las últimas horas».

Cuando le preguntaron acerca de la inflación, la portavoz sostuvo: «Lo que yo entiendo es que se sostienen las metas que se plantearon a principio de año, que forman parte del programa económico argentino».

Por último, Cerruti se refirió a una posible remarcación de precios por parte de las grandes cadenas de supermercados, asegurando que “se van a tomar medidas. El Estado va a controlar con mucho vigor y rigor este tipo de situaciones como aquella en la que un empresario contaba alegremente cómo esto, a lo que hizo referencia el Presidente como la ‘inflación autoconstruida’, que son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancia o por codicia y tener ganancia extraordinaria”.