El gobernador de Jujuy volvió a reafirmar que la oposición está unida, tras la denuncia por «operación» que entiende que le hicieron.
En las últimas horas se vivieron momentos de tensión dentro de Juntos por el Cambio, debido a una versión que había circulado de un acuerdo entre Sergio Massa, Cristina Kirchner y Gerardo Morales por la elección el integrante para el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, el mismo espacio opositor cruzó y denunció que esto no fue cierto.
Tras la reunión del espacio, se dijo en un comunicado que Juntos por el Cambio ratifica su unidad y que hubo una «operación» por parte del kirchnerismo para generar mal clima dentro de la coalición. El propio Morales desmintió ese arreglo y sostuvo que «los miembros de Juntos por el cambio saben la actitud honesta del radicalismo».
En declaraciones a Radio Rivadavia confirmó que de cara al año que viene van a «consolidar más que nunca» la propuesta opositora que «va a trabajar en todo el territorio del país».
La reunión congregó a los principales referentes del espacio opositor y allí se resolvió también que Javier Milei no será invitado a formar parte de la coalición. Esto trajo cierta tranquilidad entre los ‘Halcones’ y las ‘Palomas’, aunque sí se intentará ampliar hacia otros sectores.
«Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y busca dividirnos», sentenció Morales.