Inicio Política Nacional Germán Martínez: «Se necesita una discusión en el Congreso para poder incrementar...

Germán Martínez: «Se necesita una discusión en el Congreso para poder incrementar las retenciones»

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos indicó que «el Presidente dice lo correcto»

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, aseguró que se necesita «dar una discusión en el Congreso para incrementar las retenciones».

«El Presidente dice lo correcto», aseguró Martínez, respaldando lo que había dicho Alberto días atrás: «El instrumento con el que se desacoplan más fácilmente los precios internos de los externos son las retenciones».

El diputado destacó que «se debe tener una mirada que contemple el mundo de los derechos de exportación y las distintas producciones argentinas», porque «hay momentos en donde la venta no está cumplimentada y otros en los que no es así».

Por lo que «lo que hay que analizar a fondo es la validez de la herramienta, tomando recursos de qué producción, en función de qué expectativa de venta, para que eso pueda ser realmente eficiente a la hora de aplicarse».

«Desde el punto de vista legislativo hay una delegación de facultades que terminó el 31 de diciembre pasado y se necesita una discusión para poder incrementar todo», concluyó.