Inicio Política Nacional Gustavo Lopetegui: «La mejor política energética para la Argentina es tener estabilidad...

Gustavo Lopetegui: «La mejor política energética para la Argentina es tener estabilidad macroeconómica»

El exsecretario de Energía aseguró que «tenemos que tener contratos a largo plazo en moneda dura»

El exsecretario de Energía de Mauricio Macri, Gustavo Lopetegui, se refirió a las políticas energéticas, asegurando que para el país la mejor sería una estabilidad macroeconómica.

«La mejor política energética para la Argentina es tener estabilidad macroeconómica. Si tuviese que elegir una cosa, elegiría eso, sino es ir tirando», sostuvo el ex funcionario.

Lopetegui indicó que «tiene que haber precios conectados a las referencias internacionales, que no deben ser de manera total ni inmediata, pero no pueden haber las deferencias que tenemos nosotros».

El exsecretario comentó: «Inventamos parches, al que ahora queremos atraer para generar energía eléctrica la damos un contrato a 14 años, nosotros hemos creado el precio rehén, a los que tenemos de rehén le pagamos en pesos lo que queremos y al que queremos atraer le pagamos en dólares, lo hemos hecho todos los gobiernos».

«Tenemos que tener contratos a largo plazo en moneda dura, si no tenemos eso no vamos a poder desarrollar la producción ni exportación de gas a ningun lado», concluyó.