Inicio Política Nacional Gustavo Valdés: «Planteamos hace tres meses que iba a faltar gasoil»

Gustavo Valdés: «Planteamos hace tres meses que iba a faltar gasoil»

El gobernador de Corrientes marcó que hay «negligencia energética» del gobierno y marcó que la Provincia «no fija el precio» del gasoil.

Gustavo Valdés dio su punto de vista luego de que Alberto Fernández dijo que las Provincias «dejaron escapar el gasoil». El gobernador de Corrientes criticó al Presidente y remarcó que esto es culpa «del Gobierno Nacional».

Según marcó Valdés, “le planteamos al Gobierno hace tres meses que iba a faltar gasoil” y apuntó directamente contra el jefe de Estado: “Nosotros no fijamos el precio del gasoil ni custodiamos las fronteras”.

El mandatario provincial puntualizó que “hace más de un año hay camiones que vienen de países limítrofes para comprar combustible porque es más barato”. Asimismo, marcó que es responsabilidad directa del Poder Ejecutivo Nacional: “Acá me parece que hay negligencia energética”.

“Yo no tengo un solo resorte que me haga inferir en lo que tiene que ver con la política petrolera de la Argentina”, se defendió y sostuvo que estas palabras son porque hay una «imposibilidad del Gobierno de poder resolver los problemas cotidianos».

Por otra parte, habló de la situación económica y sostuvo que “la gente no está llegando a fin de mes en general. Realmente estamos en una situación muy complicada. Pero no hay un rumbo económico que nos permita saber hacia donde vamos”.

“Los argentinos votaron a este espacio político para que gobierne y de respuestas y soluciones”, sentenció.