El ministro de Economía aseguró que cada actor debe hacerse «responsable de lo que lo ocupa» en materia de inflación.
Días atrás, el dueño de los supermercados La Anónima había marcado que su reacción de la inflación era «remarcar precios todos los días». Esto generó la respuesta tanto de Alberto Fernández como de Cristina Kirchner, quienes repudiaron este accionar.
Ahora, quien se sumó a las críticas a Federico Braun fue Martín Guzmán. El ministro de Economía disparó que le debería «dar vergüenza» haber realizado esos dichos en el marco del contexto inflacionario que vive la Argentina.
“No debería dar risa en un contexto donde hay mucha gente sufriendo», agregó el encargado de la Cartera Económica y le tiró directamente la pelota a los empresarios: «todos tenemos que hacernos cargo y responsables de lo que nos ocupa».
Por ello, sostuvo que «no es cuestión de deslindarse las responsabilidades”. En diálogo con Radio Nacional, remarcó que bajar la inflación “es una responsabilidad colectiva» para «atacar la inercia inflacionaria y de las expectativas».
«Estamos hablando de importantes dirigentes empresariales que también tiene que asumir la responsabilidad que les toca”, agregó.
De todas formas, puntualizó también que “es responsabilidad de quienes gobernamos sentar reglas de juego para que la sociedad progrese”.