Inicio Política Nacional Horacio Rodríguez Larreta: «Con el espacio kirchnerista no me voy a poner...

Horacio Rodríguez Larreta: «Con el espacio kirchnerista no me voy a poner de acuerdo»

El jefe de Gobierno Porteño sostuvo que hay que tener un «consenso amplio» pero que el límite está en el oficialismo.

Horacio Rodríguez Larreta habló de la intención de consolidar y ampliar Juntos por el Cambio, pero también trazó los límites que no está dispuesto a cruzar. En ese sentido, puso al kirchnerismo como objetivo y aseveró que tiene “diferencias con todo el oficialismo”.

Larreta sostuvo que tiene “una visión de país diferente” que el oficialismo y, por ello, si bien marcó que quiere “un consenso lo más amplio posible”, marcó que «no es con todos».

“No es con gente que eligió cerrar las escuelas, que usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles”, disparó en declaraciones a Clarín. “Yo con todo el espacio oficialista-kirchnerista no me voy a poner de acuerdo nunca”, sentenció.

En complemento, expresó que este Gobierno “eligió cerrar las escuelas, usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles, cerró la Argentina al mundo y su única relación es con Cuba, Nicaragua y Venezuela. Tuvo una reacción totalmente ambigua respecto a la invasión rusa en Ucrania”.

De cara al futuro, no quiso hablar de candidaturas. El mandatario de la Ciudad aseveró que “mi obsesión pasa por dos cosas: por consolidar la unidad y por el plan económico”.