El secretario General de la CTA remarcó que muchos trabajadores «no cubren la canasta básica» y pidió una suba en los ingresos.
La inflación del 6,7% que se dio a conocer en la semana trajo fuertes repercusiones tanto en la oposición como en el oficialismo. Quien se expresó en las últimas horas es Hugo Yasky, que pidió directamente que desde el gobierno se suban los salarios por decreto.
«El gobierno tendría que disponer un aumento general de salarios a través de una suma fija de manera urgente», disparó el secretario General de la CTA.
El sindicalista justificó sus dichos al afirmar que «con el número de inflación que hemos conocido, hay una tremenda disparidad donde casi las ⅔ partes de los trabajadores que tienen trabajo, formal o informal, no cubren la canasta básica».
Si bien reconoce que el Frente de Todos generó una expectativa que «no se cumplió», disparó que «los grupos oligopólicos aumentaron un 20% por si acaso». Asimismo, defendió en El Destape las críticas que se realizan dentro del oficialismo.
Por último, en el marco económico, destacó que «hay subconsumo en varios sectores populares, que van restringiendo cada vez más su consumo de alimentos en su compra cotidiana, que tiene que ver con el aumento indiscriminado de los precios».