Inicio Política Impecable explicación de Merkel sobre la situación del Covid-19 en Alemania

Impecable explicación de Merkel sobre la situación del Covid-19 en Alemania

La canciller de Alemania marcó cómo está hoy la tasa de contagio promedio y cómo debe continuar para no colapsar el sistema de salud.

Antes de comenzar a flexibilizar algunas actividades, Ángela Merkel explicó cómo está hoy la situación del coronavirus en Alemania. “La curva se ha vuelto más plana y hay que mantenerla así para no saturar nuestro sistema de salud. Estamos en un factor de contagio 1, que significa que una persona infecta a otra, que es una tasa promedio”, expresó la canciller.

No obstante, advirtió que “si llegamos al nivel de contagio de que una persona contagia a 1.1, en octubre alcanzaríamos la máxima capacidad de camas disponibles de terapia intensiva. Si llegamos a 1.2, en julio llegaríamos al límite del sistema de salud. Si alcanzáramos el 1.3, el límite lo encontraríamos en junio”.

“Esto muestra el poco margen de maniobra que tenemos, todo se basa en tener una tasa de contagios que podamos monitorear y tener estrategias de protección mediante la cual podamos quitar algunas restricciones. Caminamos sobre hielo frágil y no hay que tener exceso de confianza”, finalizó Merkel.