Inicio Política Jair Bolsonaro echó a su ministro de Salud

Jair Bolsonaro echó a su ministro de Salud

En medio de la pandemia por coronavirus el Presidente decidió dar un volantazo y sacó de su cargo a Luiz Mandetta.

La situación del coronavirus en Brasil se ha complicado mucho en las últimas semanas debido a la rápida alza en la curva de contagios. Por este motivo, Jair Bolsonaro decidió echar al doctor Luiz Henrique Mandetta, quien se desempeñaba como Ministro de Salud.

Los problemas comenzaron hace tiempo debido a la diferencia de criterios para afrontar la pandemia. Mientras Bolsonaro sostenía que solo era “una gripecita”, Mendetta le había recomendado que tomara medidas drásticas y de aislamiento social y así lo había marcado en distintas entrevistas.

Mandetta se entenró por televisión de su despido y así lo marcó en twitter: “Acabo de escuchar del Presidente Jair Bolsonaro el anuncio de mi destitución. Quiero agradecer la oportunidad que se me ha dado, de ser el gerente de nuestro SUS, de poner en marcha el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y planificar el enfrentamiento de la pandemia de coronavirus”.

Nelson Tech será quien reemplace al ex funcionario. Es médico oncólogo y amigo personal del Presidente de Brasil desde hace muchos años. El país carioca es el más afectado por el virus en toda la región. Hasta el jueves, había registrado más de 30 mil casos y 2 mil fallecidos.