El diputado libertario aseguró que «es un mercado más» y que sería «una decisión del individuo».
Pocos días después de haber afirmado que estaba a favor de la libre portación de armas en la Argentina, Javier Milei decidió ir más allá y ahora aprobó la posibilidad de que se regulara la posibilidad de vender órganos. «Es un mercado más», disparó el diputado.
Según Milei, “es una decisión del individuo” el hecho de qué hacer con sus órganos o con su cuerpo. Asimismo, tomó como ejemplo que se podría vender algún órgano para «no morir de hambre».
“Si vos no le comprás el órgano que necesita vender por hambre, entonces se termina muriendo de hambre, así que ni siquiera tiene vida”, aseveró en Radio Mitre.
En ese sentido, agregó que “podrías pensarlo como un mercado. ¿Por qué todo lo tiene que regular el Estado? Hay estudios hechos en Estados Unidos que dicen que si dejás esos mercados libres funcionarían mucho mejor y tendrías menos problemas”.
Estos dichos generaron un fuerte repudio por parte del Incucai dado que, al día de hoy, el comercio de órganos está prohibido por Ley en la Argentina.