Inicio Destacadas José Luis Espert tildó de “bruto e ignorante” al presidente por su...

José Luis Espert tildó de “bruto e ignorante” al presidente por su polémica frase sobre la inflación

El mandatario señaló que la misma “no es un problema de emisión monetaria” y generó el enojo de la oposición.

En el homenaje al expresidente Néstor Kirchner realizado en el Club Deportivo Morón, el Jefe de Estado habló sobre la inflación, el momento que atraviesa el país en materia económica e hizo énfasis en los empresarios a los cuales los llamó “un grupo de pícaros que quieren aprovecharse”.

“A mí me preocupa la inflación tanto o más que a ustedes. La inflación no tiene ninguna otra explicación más que la especulación de un grupo de pícaros que quieren aprovechar el momento para sacar ganancias en desmedro de los argentinos” señaló Alberto Fernández.

Y agregó: “No es un problema de emisión monetaria. La base monetaria crece mucho menos que lo que crece la inflación. Es la concentración de la producción de los alimentos, la fijación de los precios en pocos operadores, y ante eso hay que ser firmes, plantarse frente a los poderosos y decirles que esto así no puede seguir”.

Ante la polémica, parte de la oposición salió con los tapones de punta contra el presidente. Uno de ellos fue José Luis Espert, el candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad.

Cuanta brutalidad e ignorancia en un mismo ser humano….encima es el Presidente. Lloro”, disparó el economista. Y comentó: “La inflación es un fenómeno monetario y si las cosas son caras es por la tonelada de impuestos indirectos que existen y la falta de competencia (economía cerrada)”.