El jefe de Gabinete respaldó a Martín Guzmán y remarcó que la Argentina está en un proceso de «normalización y potenciación de la economía».
Juan Manzur salió a respaldar a Martín Guzmán por los cruces que hay dentro del Gobierno debido a la política económica. El jefe de Gabinete valoró las «diferencias» que puede haber en el espacio, pero marcó que quien no esté en sintonía con lo planteado en el marco económico debería alejarse.
«Lo que dice el Ministro es correcto. Una vez que nuestro gobierno fija pautas de política económica, tenemos que llevarlas adelante con toda nuestra fuerza y convicción”, planteó funcionario.
En ese sentido, llamó a «gobernar con quien esté alineado con el rumbo económico» planteado y remarcó que Argentina «no escapa al contexto internacional».
“El mundo enfrenta una situación compleja, lo vemos en países que habían desterrado los procesos inflacionarios y hoy tienen cifras muy elevadas. En este contexto global, a la Argentina le impacta mucho más, pero a partir de este 6,7%, vamos a entrar en un proceso en el tiempo primero de controlar y luego iniciar un proceso a la baja de este indicador que golpea a los sectores más vulnerables”, complementó en A24.
Por último, señaló que el país “viene en un proceso de normalización de la economía, fundamentalmente de la deuda externa, primero con los bonistas privados y luego con el FMI. A partir de esto, nosotros pensamos que en los próximos tiempos va a empezar un proceso de normalización y potenciación de la economía”.