Inicio Política Nacional Juan Manzur: «Hay una tendencia decreciente de la inflación»

Juan Manzur: «Hay una tendencia decreciente de la inflación»

El jefe de Gabinete habló antes de la reunión de Ministros y marcó que se están «esforzando» para «resolver la catástrofe» que dejó Mauricio Macri.

Juan Manzur tomó contacto con los medios previo a la reunión de Gabinete que comenzó alrededor de las 7:30 en la Casa Rosada. Allí se refirió al 5,1% de inflación que informó el INDEC durante la jornada de ayer y aseveró que hay una tendencia a la baja.

«La inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente», sostuvo el funcionario. Sin embargo, remarcó que seguirán «redoblando esfuerzos» para que ese descenso se consolide.

Asimismo, sentenció que «es un tema que no se va a resolver de un día para el otro» y que, en ese sentido, lo importante es mantener esta tendencia. Por otra parte, también marcó que esto se debe a que nuestro país tiene una «economía muy debilitada» debido a la «deuda irresponsable» que tomó el Gobierno anterior.  

«El Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Macri. Primero conseguimos un arreglo con los bonistas privados, luego con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo», valoró.

Por ello, aseveró que «la Argentina no es una isla, en una economía debilitada como la nuestra el proceso inflacionario repercute».

«Entonces resolver esa catástrofe que dejaron más la pandemia más la maldita guerra en este momento traen un montón de complicaciones que hace que uno tenga esforzarse para resolver ese tema», cerró Manzur.