Inicio Política Nacional Kicillof: «La distribución de los recursos hay que trabajarla en consenso con...

Kicillof: «La distribución de los recursos hay que trabajarla en consenso con las demás provincias»

El gobernador indicó que «sería grave que la distribución de recursos se resuelva por el vínculo judicial»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a los problemas con la Ciudad acerca de la distribución de recursos, alegando que espera una resolución por fuera de la vía judicial.

«El macrismo está presionando para llevarse la piñata que se llevó cuando Macri le repartió a la ciudad de Buenos Aires recursos a troche y moche, de una manera absolutamente discrecional, sin ninguna explicación», indicó.

En ese sentido, agregó: «Obviamente, no le puedo decir a quien gobierna la ciudad de Buenos Aires que no tienen derecho a necesitar o a pedir más recursos, pero es muy injusto en lo que representa la distribución federal».

El gobernador aclaró que «nuestro país es federal y eso implica que la distribución de los recursos hay que trabajarla en consenso con las demás provincias», añadiendo que «sería grave que la distribución de recursos se resuelva por el vínculo judicial».

«Tenemos muchas dificultades y hay que resolverlas desde la política y cumpliendo las reglas, se lo digo al macrismo», concluyó.