Inicio Política Nacional La Ciudad afirmó que, para cada movilización, se utiliza la misma cantidad...

La Ciudad afirmó que, para cada movilización, se utiliza la misma cantidad de efectivos que para un Superclásico

El ministro de Seguridad le pidió al Gobierno que «de la cara» para desactivar la alta cantidad de marchas que hay.

Los principales líderes sindicalistas del País confirmaron que harán una marcha contra la inflación y en defensa del Gobierno y desde la Ciudad lanzaron duras críticas por la cantidad de movilizaciones hubo en los últimos días. El ministro de Seguridad y Justicia pidió que el Gobierno Nacional «dé la cara».

“Cada vez son más las marchas, muchas veces de integrantes del propio Gobierno”, disparó Marcelo D’Alessandro. Por ello, sostuvo que se necesita que «se hagan cargo de la situación y den la cara».

“Instamos al Gobierno Nacional a que de respuestas a las demandas. No podemos dar respuestas con la policía a las demandas que se le hace a la política y a la economía”, complementó el funcionario en Radio La Red.

Para trazar un paralelo, D’Alessandro aseveró que en cada marcha que se realiza de estas características “utilizamos un operativo con la cantidad de efectivos de un Boca-River. Hay anomia por parte del Gobierno Nacional”.

Asimismo, destacó que desde el Gobierno Nacional “hay un ataque sistemático a la seguridad de la Ciudad. No es solamente las Taser, es por ideología” y reafirmó que irán a la Justicia para destrabar la posibilidad de usar las Taser.