Inicio Política Nacional La Coalición Cívica emitió un comunicado en defensa de Carrió

La Coalición Cívica emitió un comunicado en defensa de Carrió

El partido fundado por la propia Lilita marcó que «la unidad no debe confundirse con uniformidad» dentro de Juntos por el Cambio.

En medio de la interna en la oposición por las declaraciones de Elisa Carrió y de las críticas recibidas desde muchos dirigentes, la Coalición Cívica salió a respaldarla. A través de un comunicado, afirmaron que la ex diputada se cansó de decir en privado lo que «ahora dijo en público».

«Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa Carrió que se retire de la política y tal vez es lo que quiere», comienza el escrito de la agrupación. Allí afirman que esto «puede suceder», pero que no se le puede pedir que «le mienta a la sociedad».

En desmedro de lo que dijeron algunos referentes de JxC, la CC asevera que «esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio más sincero y plural, como siempre fue y tiene que seguir siendo». «La unidad no debe confundirse con uniformidad», dispara.

Asimismo, asegura que «en pos de la unidad, Carrió calló muchas cosas, se agotó de decir en privado lo que hoy dijo en público».

«Mauricio Macri y otros líderes de Juntos por el Cambio han hecho las mismas observaciones que Carrió en otras oportunidades y no han provocado escándalo», complementa y finaliza expresando que «o hay contrato moral y decencia o no hay destino próspero para la Argentina».