Inicio Política Nacional La fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

La fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

Así lo dijeron luego de pedir también la inhabilitación perpetua para ejercer cargos

El fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos.

La vicepresidenta fue acusada de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.

«Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones», indicó Luciani.

El fiscal aseguró que «el único objetivo fue buscar la verdad», recalcando: «Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión».

El funcionario remarcó «el desprecio a la ciudadanía en general por dilapidar fondos públicos, a los ciudadanos de Santa Cruz en particular que no tuvieron las rutas construidas y a los empleados de las empresas que se quedaron sin trabajo».

«La ex presidenta defraudó a los ciudadanos que la votaron», concluyó Diego Luciani.