Inicio Política Nacional La Fiscalía pidió la inhabilitación para que Cristina Kirchner ejerza Cargos Públicos

La Fiscalía pidió la inhabilitación para que Cristina Kirchner ejerza Cargos Públicos

El Fiscal Luciani marcó que la vicepresidenta fue «crucial» para llevar adelante «los delitos de los que se la acusa» y que siempre intentó «beneficiar a Lázaro Báez».

En el marco de la jornada en la que se se pedirá una condena en el juicio por supuesta corrupción en la Obra Pública, el fiscal Diego Luciani solicitó que Cristina Kirchner y los demás acusados queden «inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos».

«Ha quedado demostrado que la persona que se revela como jefe de la asociación ilícita es Cristina Fernández”, aseveró el funcionario. Además, marcó que parte de los ingresos de Lázaro Báez eran para «el patrimonio de los Kirchner».

A raíz de esto, acusó que “en todo momento se intentó beneficiar a las empresas de Lázaro Báez. Cristina Fernández ostentaba la máxima jerarquía y usó sus competencias y poder para alcanzar el lucro final de esta maniobra, priorizó el interés personal sobre el interés público”.

Sobre los otros acusados, apuntó contra Julio De Vido al remarcar que “tenía una intervención directa sumado a sus omisiones permite comprender su papel trascendental, por eso se pondera de manera negativa su cargo, la máxima autoridad del Ministerio de Planificación”.

Son agravantes la magnitud de los delitos cometidos y que su aporte fue dirimente y principal para la realización de los delitos que se le acusa. Su poder en relación a los otros imputados, la naturaleza de la conducta y los medios utilizados, el daño ocasionado y los motivos y se evalúa el lucro personal buscado”, cerró sobre CFK.