Inicio Política Nacional La oposición cuestionó la rendición de cuentas en Tigre

La oposición cuestionó la rendición de cuentas en Tigre

Segundo Cernadas realizó cuestionamientos a la gestión y afirmó que «casi no hay obras» en el Municipio.

En el marco de la reunión del Consejo Deliberante, el bloque de Juntos por el Cambio realizó cuestionamientos luego de que se realizara la rendición de cuentas a los gastos del Municipio del 2021. Segundo Cernadas afirmó que “aunque le cierren las cuentas al municipio de Tigre el problema es la ineficiencia para administrar los recursos de los vecinos».

El presidente del cuerpo marcó que «no hay casi obras. El tránsito está colapsado. En San Fernando hay más obras que en Tigre, los centros comerciales son del año 80 y las escuelas tienen vidrios rotos o baños sin puertas”.

Por su parte, Mariano Pelayo marcó que “tienen más de 100 millones de pesos para el hospital y en vez de ver una obra vemos la plata de los vecinos en un plazo fijo o, peor aún, tienen prioridades muy distintas a las de los vecinos».

«No entiendo cómo están construyendo un microestadio y no hacen el hospital, es lamentable”, disparó el concejal.

En complementó, Adolfo Leber sostuvo que en los gastos corrientes, la inversión en obras públicas fue baja: “De un total de gastos de 18.000 millones sólo se invirtieron 927 millones, un 5% del total de los gastos”.

Por último recordó que “la obra pública es lo que hace grandes a los municipios como lo hizo Ricardo Ubieto” que en sus mandatos invirtió porcentajes significativamente superiores en este rubro.