Inicio Política Nacional La Provincia le dará un 60% de aumento a la Policía

La Provincia le dará un 60% de aumento a la Policía

El Gobernador afirmó que se sumarán dos tramos del 10% al convenio que ya se había acordado.

Los últimos dos números de inflación en la Argentina generaron una reapertura de paritarias en la mayoría de los gremios o, en su defecto, una negociación más ardua de los que todavía no habían arreglado. Esto también corre para la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

A los números que ya se habían acordado, Axel Kicillof anunció que le sumará dos tramos de 10% de aumento. Esto hará que la paritaria cierre en un 60% de suba para este año para la Policía.

A raíz de esto, un policía ingresante cobrará en diciembre de este año como piso $113.194 más $7.500 de compensación por uniforme. Asimismo, el promedio del general de la fuerza quedará en aproximadamente $155 mil.

La Provincia de Buenos Aires ya había cerrado la paritaria de estatales y de docentes y ahora lo hizo con las fuerzas de Seguridad. El Gobernador sostuvo que «esto es un gran esfuerzo para las finanzas provinciales» y que buscan ganarle a la inflación.

«Con este nuevo aumento continuamos mejorando la calidad del salario. Así se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía. El sueldo básico de un oficial se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior», complementó Kicillof.

Al momento, la inflación tiene un acumulado anual del 23,1% con los picos del 6,5% de marzo y 6% en abril. Asimismo, la interanual alcanzó el 58%, el máximo en 30 años.