Inicio Política Nacional Larreta se mostró en contra de sacar las PASO: «Es hacer trampa»

Larreta se mostró en contra de sacar las PASO: «Es hacer trampa»

El jefe de Gobierno dijo que no quiere «cambiar las reglas del juego» a un año de las elecciones, pero que sí lo consideraría a futuro.

El proyecto presentado por el oficialismo que intenta eliminar las elecciones Primarias y las elecciones intermedias tuvo repercusión negativa en la agenda de la oposición. En este caso, fue Horacio Rodríguez Larreta quien expresó que no está a favor de esta ley y más a menos de un año de las elecciones presidenciales.

Está mal lo que están haciendo«, disparó el jefe de Gobierno Porteño. Además, sostuvo que esta situación es «querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses».

«Esto es hacer trampa, no estamos de acuerdo”, agregó Larreta. Más allá de esto, soltó que esto podría ser un tema para debatir hacia adelante.

“Distinto es que se quiera discutir a futuro y eso siempre es válido. No se puede plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno. No podes adaptar las reglas a tu conveniencia, eso está mal”, expresó.

Este proyecto intenta quitar las PASO ya para el próximo proceso electoral. En cuanto al recambio de las cámaras, se haría de una sola vez cuando se elige Presidente en vez de tener intermedias.

Artículo anteriorFelipe Miguel, sobre la amenaza de Bullrich: «La violencia nunca es aceptable»
Artículo siguienteAníbal Fernández dijo que «nadie» le impediría a Cristina ser candidata y pidió internas