Inicio Política Nacional Larreta, sobre la inflación: «Vivir así es agotador»

Larreta, sobre la inflación: «Vivir así es agotador»

El jefe de Gobierno Porteño pidió un «plan económico integral» y dijo que este es un «impuesto encubierto».

La inflación publicada hoy por el INDEC del 6,7% trajo fuerte repercusión dentro de la oposición. Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce del Gobierno y pidió que se presente un «plan económico» que pueda terminar con los aumentos de precios.

Según el jefe de Gobierno Porteño «lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral». Asimismo, marcó que el aumento de precios es «el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos».

«Es el impuesto encubierto que se come los ingresos de los que trabajan y los haberes de los jubilados; y, sobre todo, es el impuesto que cada mes condena a más personas a la pobreza«, complementó Larreta en redes sociales.

Según el mandamás de la Ciudad, este dato es «un golpazo que le pone números a una realidad cotidiana. Vivir con una inflación así de alta durante tanto tiempo es agotador porque nunca alcanza la plata, rinde menos en cada compra y parece que siempre la corremos de atrás».

«No nos tenemos que resignar a vivir con inflación», sentenció y disparó que «el gobierno nacional tiene la obligación de resolver este tema de forma urgente. Pero la solución nunca va a venir de jactarse de no tener un plan económico, sino exactamente de lo contrario».

«No hay soluciones mágicas, es mentira que haya una fórmula secreta que destrabe este problema. Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral consistente y serio. El gobierno todavía no lo presentó, los argentinos lo estamos esperando», cerró.

Artículo anteriorLos 10 alimentos que más aumentaron en marzo
Artículo siguienteJavier Milei: «Si anualizo, el alza de los precios estará en torno del 117% con el último dato»