Inicio Política Nacional Martín Guzmán: «Queremos mantener las metas del plan original»

Martín Guzmán: «Queremos mantener las metas del plan original»

El ministro de Economía marcó que es necesario que se genere «confianza» y cruzó al kirchnerismo duro: «no alcanza con distribuir, hay que crecer».

Martín Guzmán rompió el silencio desde el sur y explicó que, por el momento, el Gobierno no pretende cambiar las metas fiscales con el Fondo Monetario Internacional. Según marcó el ministro de Economía, pese a la avanzada de la inflación y a las complicaciones económicas, «queremos mantener las mismas metas diseñadas en el programa original».

Esto abarca al «sendero fiscal, la acumulación de reservas y el financiamiento que el Banco Central hace al Tesoro. Hay cuestiones que se van adaptando que son las proyecciones en un contexto internacional, que es de incertidumbre para todo el mundo y que ha convertido a la inflación en el principal problema internacional».

En ese sentido, puntualizó que «hay un compromiso del Gobierno nacional con poder seguir en la línea de lo que hemos establecido en la programación macroeconómica y trabajaremos sobre esa base».

Asimismo, expresó que no quieren realizar modificaciones porque «para que un programa económico funcione a a efectos de reducir la inflación se necesita que tenga un impacto en la expectativa. Entonces, la credibilidad de un programa es fundamental».

«Para ello es fundamental tener un conjunto integral de condiciones tales como una estructura productiva inclusiva, que haya más estabilidad a partir de la generación de más divisas y más exportaciones, y con más dinámica desde lo productivo», complementó.

Asimismo, cruzó a los exponentes del kirchnerismo más duro que pide una mayor repartija de dinero: «No alcanza con distribuir, necesitamos también crecer y agregar valor».

Artículo anteriorRicardo Lorenzetti criticó el proyecto para ampliar la Corte: «No se puede hacer populismo judicial»
Artículo siguienteAlberto visitó Córdoba y aseguró que «se está recuperando lo que se perdió con el macrismo»