El senador por la Ciudad de Buenos Aires marcó que hoy la gente «tiene que optar porque no le alcanza para lo mínimo» y criticó que «hicieron un reallity del reemplazo de un Ministro».
Martín Lousteau cruzó duro al Gobierno por la situación económica y, puntualmente, por el manejo de la inflación. Según el senador Nacional, “a este ritmo es probable que en algún momento tengamos inflación mensual de dos dígitos”.
Según destacó el ex ministro de Economía, la alta suba de precios hace que “la gente tenga que optar hacer una cosa u otra porque no le alcanza para lo mínimo, para lo indispensable”.
Además, apuntó contra todo el período kirchnerista por el aumento en el IPC: “Argentina es un país que ha tenido inflación durante mucho tiempo pero la reintroducción del problema inflacionario es del kirchnerismo. Tuvimos una década entera con casi 0% de inflación, teníamos deflación, los precios caían durante la convertibilidad”.
Por ello afirmó que “Cristina no quiere escuchar lo que está pasando, no le gusta, no está acostumbrada a que le digan las cosas en la cara”.
En cuanto al manejo político, marcó que “el Presidente y la Vice se llevan tan mal que no pueden coordinar una sola acción, necesitan 30 horas para nombrar a un reemplazante de Guzmán”.
“Es un gobierno que hicieron de un reemplazo de un ministro un reality, generando una angustia desbordante, desesperación, desesperanza, y frustración porque la historia se repite”, cerró.