Inicio Política Nacional Martín Lousteau se bajó de la carrera presidencial y confirmó que será...

Martín Lousteau se bajó de la carrera presidencial y confirmó que será candidato a Jefe de Gobierno

El líder de Evolución marcó que es algo que quiere «desde el 2015» y que tiene una visión «complementaria» a Rodríguez Larreta.

Mientras tanto el PRO como la Unión Cívica Radical están en pleno debate por ver quiénes se posicionan para el 2023, Martín Lousteau ya decidió bajarse de la búsqueda presidencial. El actual senador por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que competirá para jefe de Gobierno Porteño.

El líder de Evolución confesó que “desde 2015 tengo aspiraciones» a ocupar ese cargo. De hecho, fue competidor de Horacio Rodríguez Larreta y terminó perdiendo en segunda vuelta por un margen menor y, ya en 2017, se unió a Juntos por el Cambio.

Según Lousteau, con el jefe de Gobierno Porteño «tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO» aunque advirtió que tienen «prioridades distintas. «Voy a ser candidato a jefe de Gobierno porteño”, sentenció.

Al día de hoy, parece como el hombre más fuerte de la UCR para pelear en una interna. De los otros socios de la coalición, María Eugenia Vidal y Felipe Miguel aparecen como potenciales candidatos del PRO y Maximiliano Ferraro en representación de la Coalición Cívica.

En cuanto a su decisión de no candidatearse a la presidencia, sostuvo que ve a “muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político. Nosotros tenemos candidatos”.

Asimismo, resaltó como fundamental de parte del PRO haber “construido una fuerza política desde cero, gobernó 8 años la ciudad de Buenos Aires, le ganó al kirchnerismo y después, cuando perdió la elecciones, dejó en pie una fuerza política con el 41% que puso límites en el Congreso a muchos proyectos”.