Inicio Política Martín Lousteau se mostró en contra de suspender las PASO

Martín Lousteau se mostró en contra de suspender las PASO

El senador de la Capital Federal marcó que “no puede estar en discusión la regla electoral” y que hay que respetar el calendario.

Tras la propuesta de Sergio Massa de eliminar las Primarias o de realizarlas el mismo día que las elecciones generales, Martín Lousteau salió a cruzarlo. El senador aseguró que “no puede haber especulación con las PASO, tienen que estar para organizar los partidos políticos hacia adentro”.

“El único motivo para el que las PASO estén en la agenda no es sanitario, es mucho más por conveniencia. Al que está en el poder no le gustan las PASO, porque son preguntarle a toda la ciudadanía cuáles son los mejores candidatos. El sistema político se perfecciona con las Primarias”, remarcó el dirigente de Juntos por el Cambio sobre porqué el gobierno busca que no se lleven a cabo.

Asimismo, remarcó en TN que “es muy importante que haya PASO: atrae gente nueva, se abren los partidos políticos, se seleccionan los mejores candidatos y hay posibilidad de alternancia. No puede estar en discusión la regla electoral”.

En cuanto a la posibilidad de tomar medidas conjuntas, expresó que “si hay una convocatoria sincera para debatir sobre los problemas de la Argentina y cuál es el sendero que necesita el país estamos dispuestos. Si es solamente para ir a hablar con el Fondo, ya vendrá el Congreso”.

“De la misma manera que en un comienzo convocaron a un montón de infectólogos y virólogos para ver cuál era la respuesta que había que dar desde la parte sanitaria, no hubo una convocatoria del mismo calibre para ver cuáles iban a ser los impactos y qué se podía hacer para moderar estas consecuencias”, cerró.