Inicio Política Nacional Massa le volvió a pedir a Guzmán que aumente el piso de...

Massa le volvió a pedir a Guzmán que aumente el piso de ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados solicitó que se haga ahora el incremento para no afectar los aguinaldos de julio.

Serigo Massa le envió una carta a Martín Guzmán en la que le solicitó aumentar de forma inmediata los pisos de impuesto a las ganancias. El pedido es para que se llegue a los aguinaldos en julio ya con la nueva escala vigente y no afecte a tantos trabajadores.

En el escrito que tiene en copia también al presidente Alberto Fernández, Massa «reitera» la solicitud para que esto se lleve a cabo. El presidente de la Cámara de Diputados solicita un «alivio fiscal para trabajadores y jubilados».

Además, describe que se pide «en virtud de los nuevos supuestos macroeconómicos y salariales» y recuerda que «el pasado 12 de mayo se remitió una solicitud para que el Ministerio de Economía evalúe el impacto actual del impuesto a las ganancias».

Massa asegura que llevar adelante esta suba “continuaría dando sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”.

La carta también recuerda que la Ley sancionada durante el 2021 (impulsada por su bloque) le daba las facultades al Ministerio para poder realizar estas modificaciones.