El presidente de la Cámara de Diputados solicitó que se haga ahora el incremento para no afectar los aguinaldos de julio.
Serigo Massa le envió una carta a Martín Guzmán en la que le solicitó aumentar de forma inmediata los pisos de impuesto a las ganancias. El pedido es para que se llegue a los aguinaldos en julio ya con la nueva escala vigente y no afecte a tantos trabajadores.
En el escrito que tiene en copia también al presidente Alberto Fernández, Massa «reitera» la solicitud para que esto se lleve a cabo. El presidente de la Cámara de Diputados solicita un «alivio fiscal para trabajadores y jubilados».
Además, describe que se pide «en virtud de los nuevos supuestos macroeconómicos y salariales» y recuerda que «el pasado 12 de mayo se remitió una solicitud para que el Ministerio de Economía evalúe el impacto actual del impuesto a las ganancias».
Massa asegura que llevar adelante esta suba “continuaría dando sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”.
La carta también recuerda que la Ley sancionada durante el 2021 (impulsada por su bloque) le daba las facultades al Ministerio para poder realizar estas modificaciones.