Inicio Política Matías Kulfas defendió las restricciones para las exportaciones de carne

Matías Kulfas defendió las restricciones para las exportaciones de carne

El ministro de Producción sostuvo que quieren que “baje el precio” y que se busca “defender la mesa de los argentinos”.

Hoy comenzaron a regir las nuevas restricciones para las exportaciones de carne y Matías Kulfas habló por primera vez desde que se anunció la medida. El ministro de Producción aseguró que desde el Gobierno “necesitamos defender la mesa de los argentinos”.

Como objetivo final, el funcionario marcó que “queremos garantizar la exportación y bajar los precios de los cortes populares acá” y que “vamos a hacer un plan de desarrollo ganadero”.

“Vamos viendo que desde octubre se viene produciendo un aumento de precios de la carne vacuna por encima de la inflación”, diagnosticó en charla con El Destape y sostuvo que “yo quiero que bajen los precios de la carne. No sólo que no suban”.

Asimismo, agregó que hoy “hay subfacturacion de exportaciones, hay exportadores truchos que no liquidan las divisas” y que “no sirve sólo producir más si no aseguras un buen precio en el país”.

En último orden, expresó que “hay que separar el diálogo con los sectores productivos de aquellos que quieren tomar una demanda sectorial para hacer política partidaria”.