Inicio Política Mauricio Macri dijo que el coronavirus “es un poquito más que una...

Mauricio Macri dijo que el coronavirus “es un poquito más que una gripe”

Añadiendo que el Covid-19 “no es algo por lo que uno debe estar sin dormir”

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, continuó con su gira de presentación para su nuevo libro “Primer Tiempo”. Esta vez fue Mendoza y declaró que el coronavirus “es un poquito más que una gripe”.

“Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, fue la contundente frase que utilizó el líder de Juntos por el Cambio.

Al ser preguntado acerca de su vacunación en Estados Unidos el ex presidente comentó: “Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: ‘En vez de que está por llegar mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’. Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución”.

Macri detalló que si él fuese el presidente de turno durante la pandemia “Hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas. Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos”.

“Un técnico del Conicet dijo que si hubiésemos vacunado como los chilenos tendríamos 30 mil muertos menos. Y en adición a eso, la cantidad de días que no hubiéramos estado cerrados, provocando la destrucción de la salud psicológica, mental, física, económica de la población”, continuó explicando el ex presidente.

Para finalizar, Mauricio Macri sostuvo que “Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país. Acá por suerte los mendocinos tienen un gobernador que no ha seguido la línea que marcó el presidente y se ha manejado con libertad para que los mendocinos pudiesen sobrevivir a esta desgracia”.