Inicio Política Nacional Miguel Pichetto: «El Presidente se debilita cada vez más»

Miguel Pichetto: «El Presidente se debilita cada vez más»

El auditor general de la Nación afirmó que Alberto Fernández continúa perdiendo poder y marcó que es necesario «sincerar» la economía para que se retome el control de la situación.

Miguel Ángel Pichetto se refirió al momento que se vive tanto en la Argentina como en el propio Gobierno y apuntó contra la interna que vive el Frente de Todos. El auditor general de la Nación marcó que la coalición oficialista debe solucionar sus problemas para poder conducir el país.

En esta situación, el ex senador opinó que lo que sucede es que “el presidente se debilita cada vez más y la vicepresidenta no termina de hacerse cargo”.

“Sin liderazgo político, sin autoridad, es muy difícil ordenar el proceso económico”, remarcó al aire de Radio Rivadavia y no dudó a la hora de sentenciar qué debe hacerse para poder revertir esta situación: “El control se produce sincerando las variables económicas y eligiendo un rumbo”.

Por otra parte, destacó sobre el poco poder que tiene Alberto Fernández que “la constitución no establece mecanismos de salida ante estas situaciones”.

En cuanto a la posibilidad de articular una ayuda por parte de Juntos por el Cambio, marcó que “no hay capacidad de instrumentar un diálogo institucional” de parte del oficialismo y aseguró que “la oposición tiene que dar certidumbres”.