Inicio Política Nacional Miguel Pichetto lanzó su candidatura a Presidente

Miguel Pichetto lanzó su candidatura a Presidente

El dirigente peronista es el primero de Juntos por el Cambio en presentar su plataforma y buscará competir en la interna del 2023.

Miguel Ángel Pichetto lanzó oficialmente su precandidatura a Presidente para las elecciones del año que viene. El fundador de «Peronismo Republicano» realizó un acto que lo tuvo como orador principal y, entre otros, tuvo a Ramón Puerta como invitado.

Durante el «Encuentro Republicano Federal», Pichetto sostuvo que está trabajando en «una alianza de partidos» para sumar a Juntos por el Cambio y así ampliar más el espacio. Como principal propuesta económica, sostuvo que la Argentina necesita «un capitalismo moderno e inteligente».

«Esto no es una aventura personal, tiene como objetivo canalizar las ansiedades, las aspiraciones de muchos hombres y mujeres del peronismo que están decepcionados, frustrados por el destino y la realidad de la Argentina. Asumo este desafío y es la forma de ampliar la coalición», explicó puntualmente sobre su lanzamiento.

 «Si tenemos primarias en agosto, vamos a participar plenamente con toda la fortaleza y voy a asumir el liderazgo», ratificó en su deseo de competir con el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. De la alianza opositora, es el primero que presenta oficialmente su precandidatura.

En cuanto a sus propuestas, sostuvo que la Argentina «no pueden estar sometida a la presión de los sindicatos» y por ello sostuvo que  «es imprescindible modernizar las normas del trabajo de cara a los jóvenes que tienen que ingresar al mercado laboral».

«No hay que avalar la cultura y la ideología del pobrismo. Hace falta una reforma impositiva«, agregó.

Explicó que “nadie viene a invertir a un país si la propiedad privada es un derecho secundaria. Hay que entender que capitalismo es una gran palabra, una buena palabra. Los países que crecen y se desarrollan son capitalistas”.