Inicio Política Nicolás Trotta consideró como “fundamental que haya debate político en las aulas”

Nicolás Trotta consideró como “fundamental que haya debate político en las aulas”

El ministro de Educación de la Nación marcó que “no fue correcto” lo que hizo la docente, pero marcó que hubo un “escarnio público” contra ella.

Nicolás Trotta habló del escándalo que se generó a partir de lo sucedido con la docente que increpó a su alumno y lo maltrató por contradecir sus ideas políticas. El ministro de Educación de la Nación aseguró que “no hay ningún adoctrinamiento en nuestro sistema educativo”.

De todas formas, en línea con lo que había destacado anteriormente Alberto Fernández, Trotta aseveró que “es fundamental que haya debate político en las aulas”, aunque remarcó que “no comparto lo que hizo la docente por el tono. No fue correcto”.

En diálogo con Futurock, el funcionario de todas formas criticó lo que hicieron tanto los medios como la oposición al considerar que “hubo un escarnio público desmedido contra la docente del video”.

“No es el trabajo en el aula que nosotros queremos pero tampoco un escarnio público por parte de dirigentes de la oposición a una docentes”, remarcó.

Por otro lado, se mostró con buenas expectativas de cara al ciclo lectivo del año que viene: “Proyectamos el 2022 como un año donde recuperemos la presencialidad plena en el aula”.