Inicio Política Nacional Pablo Moyano: «Si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos,...

Pablo Moyano: «Si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, vamos a seguir movilizando»

El secretario general de la CGT expresó que «quienes remarcan los precios no se la pueden llevar de arriba»

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, habló luego de la marcha que realizaron varios grupos piqueteros en Plaza de Mayo, convocados por la misma CGT.

«Decirle al presidente que tome las medidas que tiene que tomar, que los vamos a acompañar, que los siente en la mesa a los que remarcan los precios», indicó Moyano.

Asegurando que los mismos, «no se la pueden llevar de arriba, porque se la vienen llevando de arriba desde la dictadura».

«Esta puede ser la primera marcha que realicemos, porque si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, vamos a seguir movilizando», añadió.

Por otra parte, Moyano explicó que «una de las medidas que podría tomar el Gobierno y que se la hemos transmitido varias veces, es que hay 5 millones de viajes de camiones por año: el 40% sale en negro el grano. Eso quiere decir que el campo no paga el 33% de las retenciones, sino que paga el 26%. Y las balanzas, cuando entran los camiones a los puertos de Rosario o a cualquier puerto del país, son de las cerealeras y ¿quién las controla?»

«Creo que el Gobierno, si quiere recaudar dólares y si quiere tomar una medida contundente, tendría que estatizar las balanzas que están en los puertos. Ellos mismos se pesan su producto y lo venden ¿Quién los controla?», concluyó el secretario general de la CGT.