Inicio Política Nacional Parte de la oposición denunciará a Alberto Fernández por «instigación al suicidio»

Parte de la oposición denunciará a Alberto Fernández por «instigación al suicidio»

La Coalición Civica presentará formalmente la acusación luego de que el Presidente dijera que «espera» que Luciani «no haga una cosa así» en referencia a lo sucedido con Nisman.

«Lo que sabemos hasta ahora de Nisman es que se suicidó… esperemos que Luciani no haga una cosa así» fue la frase que disparó Alberto Fernández y generó un fuerte repudio en todo el arco opositor. Inclusive, parte de Juntos por el Cambio avisó que lo denunciará penalmente.

El Presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, aseguró que se presentará en la Justicia para acusar al jefe de Estado de «instigación al suicidio» y por «amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2».

Patricia Bullrich, presienta del PRO, citó las declaraciones de Fernández y marcó que «no puede decir eso» y se preguntó si «toma conciencia de la gravedad de sus dichos». En esa línea, Ricardo López Murphy aseveró que «es una total irresponsabilidad sugerir que el fiscal Luciani pudiera suicidarse. Nadie espera mucho de usted, pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades».

Diego Santilli fue otro de los que dispararon contra Alberto: «Lo que está diciendo el Presidente es gravísimo. La impunidad del kirchnerismo no tiene límites».

Por parte de la Unión Cívica Radical, la voz más fuerte en alzarse fue la de Mario Negri. El legislador marcó que «el Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide. Sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia. Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable».