La presidenta del PRO fue una de las primeras en pronunciarse y disparó contra Cristina Kirchner: «Deje a la Argentina en paz».
La ruptura del bloque del Frente de Todos en el Senado para ganar un lugar más en el Consejo de la Magistratura trajo repercusión en la oposición. La primera en marcar su enojo fue Patricia Bullrich, quien apuntó directamente contra la vicepresidenta por esta maniobra.
La presidenta del PRO eligió expresarse a través de su cuenta de Twitter. Allí, mostró el titular que citaba lo que había pasado con el bloque oficialista en la Cámara Alta y dijo que fue un movimiento «patético, cobarde y siniestro».
Seguido de ello, disparó directamente contra CFK: «¡Basta Cristina Fernández! Deje a la Argentina en paz», complementó Bullrich.
Patético, cobarde y siniestro. ¡Basta, Cristina Fernández! Deje a la Argentina en paz. pic.twitter.com/FxBzEAEQiV
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 20, 2022
La jugada del oficialismo se dio luego de que la Corte Suprema fallara para volver a ampliar el número de miembros del Consejo de la Magistratura de 13 a 20. El problema para el oficialismo era que, a partir de ello, Juntos por el Cambio iba a tener mayoría en el cuerpo.
El argumento que utiliza ahora el kircherismo es que sus dos bloques conforman la primera y la segunda minoría respectivamente. Esto haría que los dos lugares del Senado para el Consejo vayan para el oficialismo.