La unidad presidencial emitió un nuevo comunicado en el que se afirma que ha «evolucionado favorablemente» tras su cuadro de gastritis.
Luego de que Alberto Fernández afirmara que había tenido una baja de presión a causa de una gastritis con sangrado, se dispararon las especulaciones sobre lo que debería haber hecho la unidad médica presidencial. Es por eso que hoy se emitió un nuevo parte médico.
En el escrito, se resalta que «por medio del presente se informa que el Señor Presidente de la Nación Argentina, Doctor Alberto Ángel Fernández evoluciona favorablemente».
A raíz de esta mejora, se informó también que el jefe de Estado «ha retomado el cronograma de actividades pautado y bajo el debido control médico». Hoy mantendrá un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Si bien Fernández tuvo una rápida recuperación, se cuestionó fuertemente el actuar del equipo médico. Esto se debe a que el cuadro del Mandatario suele demandar al menos 48 horas de observación.