Inicio Política Reapareció María Eugenia Vidal y pidió “dejar de lado las mezquindades”

Reapareció María Eugenia Vidal y pidió “dejar de lado las mezquindades”

La ex gobernadora dijo que se puede “ser firme y poner límites sin descalificar”.

Tras un largo silencio, María Eugenia Vidal participó de una videollamada con representante de Juntos por el Cambio y marcó el rol que deben tener como oposición: “tenemos actuar distinto si es que somos distintos. Tenemos que dejar de lado las mezquindades. Hay mucha gente sufriendo y sin saber cómo llegar a fin de mes”.

“Se puede ser firme y poner límites claros sin descalificar al otro, y para eso hay que tener ejemplaridad”, complementó la ex gobernadora y pidió “empezar a reconstruir la esperanza. Siempre fue la clase media la que pudo ser la locomotora de la esperanza a lo largo de la historia de nuestro país”.

No obstante advirtió que le “preocupa mucho la poscuarentena, no vamos a volver al país que teníamos, va a ser uno mucho más difícil. Son tiempos muy desafiantes para la política. Mi posición es acompañar a los que están en las trincheras, donde no hay recetas ni caminos, esto obliga todo el tiempo repensar, por eso es fundamental el acompañamiento a los que gobiernan”.  

Por último sostuvo que “la defensa de la unidad es la condición necesaria, pero no suficiente, para tener un proyecto competitivo. No es una situación para sacar ventajas políticas. Que otros lo hagan no me va a llevar a mí a tener esa conducta”.